Rickie Fowler

Rick Yutaka Fowler es el nombre del que todos conocemos como Rickie Fowler. Nacido en Murrieta, California, el 13 de diciembre de 1988 es uno de mis jugadores favoritos. Actualmente vive en la localidad de Jupiter, un pueblo del condado de Palm Beach en el estado de Florida.

Por ello con él comienzo una serie de artículos donde hablar de los personajes del golf más representativos y/o carismáticos (jugadores, caddies, leyendas, diseñadores de campos, etc.) No se tratará de enumerar en detalle sus títulos, resultados como profesional, velocidad de drive, distancia con los palos o cualquier otra estadística… pues eso lo puedes encontrar sin problema en los correspondientes perfiles de los jugadores en el sitio del PGA Tour, en la página del European tour o desde el Official World Golf Ranking. Mas bien es para retratar su trayectoria personal y profesional; y siempre que sea conocedor de ello, dar buena cuenta de anécdotas y hechos que han marcado su vida.

1.- Rickie Fowler: Profesional

Tiene ascendencia japonesa por parte materna, pero también ascendencia Navajo, lo que le ha convertido en un filón para patrocinadores (seamos sinceros, ello le hace un jugador cotizado para los sponsors: Rolex, Mercedes Benz y Titleist, entre otros). En 2011 creó la Fundación Rickie Fowler para ayudar a las comunidades japonesas y nativas de Estados Unidos

Con 4 años y medio participó en su primer torneo de golf, pero su pasión eran las dos ruedas por aquel entonces y no es capaz de recordar como quedó en dicho torneo. En 2002 tuvo una caída haciendo motocross en la que se rompió varios huesos del pie y le imposibilitó poder prosperar en dicho deporte, donde su padre Rod era toda una entidad. Siendo con 15 años el momento en el comenzó a practicar a tiempo completo su segundo deporte favorito, el golf, de forma intensiva (dado que ya lo practicaba). Es interesante mencionar que a día de hoy no ha dejado de montar en moto, pero ya sin correr riesgos y pensando siempre en su carrera como golfista profesional.

Su acercamiento no fue basado en el juego en club privados y elitistas, si no en campos de golf públicos. Años más tarde se convertía en el único golfista en la historia en ser jugador del año de la NCAA (Asociación Nacional Americana de Fomento del Deporte, famosa por la cuantía de las becas al deporte que otorga) antes de cumplir los veinte.

Es activo en la Instagram donde con frecuencia suele compartir imágenes muy interesante y curiosas, incluso de cuanto tenia una corta edad. Puedes acceder al Instagam de Rickie Fowler desde aquí.

2.- El golfista tatuado

A su imagen de “chico malo” se añade que está tatuado y no es nada habitual ver golfistas profesionales tatuados. Uno de ellos, que se convirtió en viral y probablemente ya conozcas, es el que se realizo a finales de 2016 tras participar en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro (que no es otra cosa que los anillos olímpicos).

Tiene otro en el codo izquierdo, que se le pudo ver por primera vez en la Presidents Cup de 2015, y es una “G” en honor de Georgia Veach una niña de la ciudad de Seattle que con 4 meses fue diagnosticada con una rara enfermedad (Lisencefalia). Fowler conoció a Veach a través de Bubba Watson y no es el único que luce ese tatuaje en apoyo a dicha niña, otros personajes como Justin Bieber también lo tienen.

A comienzos de 2016 le llego el turno al segundo, en este caso en honor a su abuelo materno (Yutaka Tanaka, que durante la Segunda Guerra Mundial fue internado forzosamente junto con su familia en un campo de concentración en Heart Mountain Camp, Wyoming). El tatuaje está en su bíceps izquierdo y es la transcripción del nombre de su abuelo.

También tiene un cuarto en honor a Barry McDonnell su entrenador de swing cuando tenía 7 años y del que Rickie indica ha sido una pieza clave en que haya alcanzado su actual nivel de juego

3.- Rickie Fowler: El golfista “naranja”

No es que tenga ascendencia valenciana, pero el naranja es su marca personal. El último día del torneo que se encuentre disputando se viste siempre de color naranja, una forma de homenajear a la Universidad Estatal de Oklahoma a donde estudio después de pasar Secundaría. Dicha Universidad tiene un programa de golf con más de 20 años de trayectoria y ese fue el motivo por el que Rickie optó por estudiar allí. En el 2008 fue el amateur numero 1 del mundo y en 2009 se convirtió en profesional, de allí al un estrellato imparable 🙂

Ni que decir tiene que las correcciones y comentarios sobre alguna posible imprecisión son bienvenidas. Leer artículos de golf (revistas impresas y sitios webs) y estar atento a las anécdotas que se realizan durante las retransmisiones de golf… no me hacen tener la verdad absoluta en mi mano por eso… ¡A comments are welcome!.

 

 

1 thought on “Rickie Fowler”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *