Golf & Marketing

Sitio personal de jcdaganzo

Jhon Rham, carácter y determinación

Su nombre completo es Jon Rahm Rodríguez nacido en Barrika, Vizcaya el día 10 de noviembre de 1994. De padre vasco y madre madrileña, su apellido paterno confunde y es debido a que su apellido es de origen Suizo (un antepasado suyo se mudó a Bilbao hace ya dos siglos).

En enero de 2017, solo unos meses después de pasar a ser profesional, gano su primer torneo profesional dentro del PGA Tour, el Farmers Insurance Open de San Diego, en California. Su segundo título como profesional llego poco después, en julio de 2017, esta vez en el European Tour (el abierto de Escocia) por el que se ha embolsado 1 millón de euros y en estos momentos es número 5 del mundo.

Una familia ligada al deporte

Su abuelo, Sabin Rahm, estuvo mas de tres décadas ligado al Athletic Club de Bilbao  como delegado en todas las categorías (de cumplir los 80 años) lo que hace que conozca a la mayoría de los integrantes de la primer plantilla desde que erán chavales.

Por otro lado su hermano es socio del Athletic Club de Bilbao desde que nació y Jon desde que tenía seis años. Entre sus buenos amigos está Aritz Aduriz que es a su vez muy aficionado al golf.

Rham ha estado luciendo el escudo del Athletic Club de Bilbao en su bolsa de palos hasta finales de 2016, momento en el que le obligaron a eliminar el escudo por ser un equipo futbol patrocinado por la firma Nike (Taylormade es propiedad de Adidas) ya que Nike es competidor directo de Adidas en material deportivo.

El preparador mental de Rham

Su preparador mental es Joseba del Carmen, que también lo es del Baskonia Basket y del Deportivo Alavés. Un vitoriano exjugador profesional de baloncesto y golf de 50 años, que prepara mentalmente a Rahm desde hace mas de tres años y medio, justo desde que Rham estaba en la Universidad de Arizona.

Su metodología de trabajo es el coaching cuántico, una forma de trabajar con las personas basada en la lógica y el autoconocimiento, sobre qué emociones se viven, qué información maneja el individuo, etc.

Lo que más destaca de él es la fortaleza que tiene interiormente, lo claro que ve cómo se siente y que tiene una determinación total por ser el mejor del mundo. Es un deseo y está decidido a ello: Quiere ser el número uno.

El mánager de Rahm

Si te digo que el nombre del mánager de Jon Rahm es Tim Mickelson, seguramente el apellido te suena mucho. Y acertaste el manager de Rham no es otro que el hermano menor de Phil Mickelson ganador de cinco Mayors.

Tim Mickelson fue entrenador de Rahm en la Universidad de Arizona y dejo sus funciones en dicha Universidad para dedicarse a ser manager de Rahm (algo ha visto sin duda que le ha hecho dejar un gran puesto de trabajo para ser mánager de del de Barrika a tiempo completo).

Su novia: Kelley Cahill

Kelley Cahill y Jon Rahm se conocieron en la Arizona State University y ella también es una apasionada del deporte: atletismo, jabalina, boxeo, tenis y muchos otros deportes, algo que puede comprobarse fácilmente en su cuenta de Instagram donde supera los 6.000 seguidores.

Ella visitó por primera vez Vizcaya con Jon Rahm las pasadas navidades y sin duda su espectacular físico, es uno de los reclamos que le hacen tener tal cantidad de seguidores en Instagram.

Personalmente me parece un chico bastante cauto y que se marca objetivos con el fin de cumplirlos, por eso me agradaría mucho verle en el número uno del ranking mundial y que estuviera allí mucho tiempo (Algo que ha declarado perseguir en muchas ocasiones) Es de elogiar su carácter y muchos lo califican como una persona con “excesivo carácter” pero es su marca de indentidad como la de otros grandes deportistas: Gary Lineker, Gary Payton, Isaiah Jamar Thomas, John McEnroe, Dennis Rodman, etc.

Tras revisar multitud de artículos sobre él así como entrevistas que ha concedido, he de reconocer que me sigue pareciendo igual de magnífico golfista pero me cae mucho, mucho, mejor… que ya era difícil la verdad.

¡Ánimo Jon!

2 Comentarios

  1. Gran descripcion todos los amantes de este deporte deseamos sea el relevo generacional de Sergio aunque el liston a mi modo de ver aun esta demasiado alto incluso para el bueno de Rahm.

    • jcdaganzo

      octubre 27, 2017 at 9:16 pm

      Sí, la chaqueta verde de Sergio pesa mucho. Pero estoy convencido de las cualidades y juego de Rham. Está llamado a ser el número uno mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*