Squoosh_google

Google Squoosh es una herramienta de Google para facilitarnos la optimización de imágenes, tanto en nuestro ordenador personal como en el teléfono móvil o tableta, para utilizar Google Squoosh tan solo es necesario un navegador web.

Google Squoosh es una web app que solo necesitas que tengas acceso a Internet la primera vez que la utilices, ya que tras ello se hace accesible desde el navegador sin que haya que tener conexión.

Puedes acceder a esta herramienta desde aquí y abajo dejo un videotutorial del propio equipo de Google Squosh, para que veas las posibilidades que ofrece la app.

¿Qué tiene Google Squoosh?

Ofrece todo lo necesario para realizar un ajuste rápido de imágenes, como es el caso de seleccionar la resolución, indicar en todo momento el peso del archivo resultante, acceso a la paleta de colores, porcentaje de compresión, etc. y todo ello permitiendo comprobar en tiempo real (bueno en tiempo real no, pues tarda unos segundos) como queda la imagen tras aplicar la los distintos los distintos ajustes así como ver la imagen original al mismo tiempo.

Resulta importante mencionar que para realizar la tarea de retoque/optimización has de tener la imagen deseada en tu equipo o dispositivo móvil, pues solo permite hacer uso de las imágenes almacenadas localmente.

Entre sus funcionalidades más reseñables se encuentra la posibilidad de convertir imágenes a seis formatos gráficos distintos: OptiPNG, MozJPG, WebP, Browser PNG, JPG, y WebP. Una vez todo a tu gusto, la descargas y listo.

Usa tu propio equipo

Google Squoosh toma la capacidad de procesamiento del propio dispositivo desde el que se está utilizando, no de servidores web, por lo que con prácticamente en cualquier ordenador personal que te permita navegar por la web funcionará de forma cómoda, el problema puede ser cuando llegar si tienes un dispositivo móvil de cierto tiempo o gama baja.

De todas formas, su uso es muy recomendable y en las pruebas realizadas, ha demostrado ofrecer un sencillo uso y ofrece resultado muy buenos, además es gratuito. Sin duda cuanto no tengas posibilidad de hacer uso de Photoshop, Gimp o la tu herramienta de retoque mas profesional te sacará de un apuro.

Si tienes curiosidad por ver las “tripas” de Google Squoosh puedes descargar su código fuente desde aquí.