Golf & Marketing

Sitio personal de jcdaganzo

El golf en las series de dibujos animados

golf dibujos animados

Lo cierto es que veo muchos dibujos animados, algunas veces por devoción y otras por obligación (si tienes hijos sabes a lo que me refiero), veo mas dibujos animados que series de TV o cualquier otra cosa.

Recientemente estaba viendo el canal Nick Jr y de repente comenzó un capítulo de Zack y Quack donde jugaban a minigolf, para poco después toparme en Nickelodeon con un capítulo de La Oveja Shaun donde se marcaban una parodia de ovejas jugando al golf muy divertida.

Y así es como llegue a esto: El golf en las series de dibujos animados, no hay una historia épica que me llevara a este punto.

Dicho esto, en la selección solo hay capítulos completos y en su mayoría en castellano. Muy recomendables tanto el de Cantinflas Show como el de La Oveja Shaun y La Pantera Rosa, si quieres pasar un rato divertido pero no tienes mucho tiempo.

1.- Cantinflas Show – 1972

Esta serie de animación producida por Televisa en 1972, fue creada por Mario Moreno “Cantinflas” y en ella Cantinflas está presente en historias se encuentra con personajes históricos como Albert Einstein, Velázquez, Marco Polo, Gutenberg, etc… es participe en obras como Romeo y Julieta, Sansón y Dalila, etc.

El capítulo centrado en mostrar la historia del golf es muy muy divertido y tiene toques de humor excelentes.

2.- El Pequeño Reino de Ben y Holly – 2009

Los protagonistas son la princesa Holly (un hada) y su amigo Ben (un duende), y en menor término la mariquita Gastón que ladra como un perro y es su mascota.
Junto a ellos también se encuentran Nana Ciruela (la ama de llaves del castillo) el Rey Cardo y la Reina Cardo, y el Viejo Duende Sabio (un duende de 250 años), entre otros.

Unos topos rompen el campo de golf del rey, pero lo reparan mejorándolo sustancialmente 🙂

3.- La Oveja Shaun – 2017

Tiene una estética distinta a lo convencional está creada por Stop Motion (por ello no es una serie de dibujos, pero me encanta). La protagonista es la oveja Shaun, vive en una granja inglesa rodeada de hierba y es la mas inteligente de las ovejas. Una granja donde hay toda una vida paralela muy divertida que no conoce el granjero.

Entre el resto de personajes tienen mucha relevancia Blitzer, que es un perro pastor que cuida del granjero y comparte aventuras con las ovejas, el propio granjero y Los cerdos traviesos que siempre observan a las ovejas e intentan robar cosas.

La partida que se monta en esta granja el el capitulo donde juegan al golf… es realmente buena.

4.- La Pandilla de la Pantera Rosa – 2010

La Pantera Rosa famosa por su color y por no pronunciar ni una sola palabra, otro clásico de las series de dibujos animados, tambien tiene varios “cameos” con el golf. Big Nose, por si no lo recuerdas, es el bigotudo vecino de la Pantera Rosa que tiene fijación con demostrar que es superior a la Pantera Rosa.

En este capítulo, la Pantera Rosa juega junto con Big Nose una loca partida.

5.- Let´s Go Pocoyó – 2010

Pocoyó creo que no necesita presentación, se trata un niño de 4 años de edad que derrocha felicidad y optimismo. Junto a él están siempre Pato, un pato amarillo de 5 años de edad, un poco cascarrabias y el mejor amigo de Pocoyó; así como Elly, una elefanta rosa de 4 años muy afable y juguetona, aficionada al montar en patinete y a bailar ballet.

En el capítulo seleccionado por tratar el golf, enseñar los elementos básicos del golf así como la forma de jugar de forma muy sencilla y clara.

6.- Zack y Quack – 2012

Serie que toma el nombre de sus protagonistas: Zack y Quack (un pato). Viven en un libro desplegable en el que pasar de página es llegar a otro lugar, y ellos son personajes de papel igualmente (visualmente la serie es muy buena).

En este capítulo juegan una partida de minigolf muy entretenida (El capítulo está en inglés)

Son media docena de ejemplos, que permitirán pasar un rato divertido y desconectar de los quehaceres cotidianos. ¿Tú conoces más capítulos similares? ¿Sí? ¿Qué tal si me los dices y los añado? 😀

2 Comentarios

  1. Me encanta el pequeño reino de Ben y Holly, son geniales. Muy buen post, divertidos ejemplos del golf en los dibujos animados, no se me habría ocurrido.

    Lo recomiendo para pasar un rato agradable 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*