Descargar vídeos HD y 4K gratis – uso personal y comercial

videos_HD_4K_gratis

Seguro que tienes o has tenido necesidad de dar vistosidad a un proyecto con imágenes y vídeos de buena calidad. Hace no mucho desempolve mi historial de favoritos y publiqué un selección de bancos de imágenes de alta calidad gratuitos, y ahora toca lo propio pero para descargar vídeos HD y 4K.

Aquí tienes una selección de 5 de mis lugares favoritos para descargar vídeos HD o 4K, son sencillos de usar y los vídeos que descargues estarán libres de uso en todos sus aspectos, tanto para uso personal como comercial.

1.- Coverr

Este sitio es sumamente útil para descargar vídeos en HD “diferentes” y tiene un elemento que lo diferencia del resto de sitios que te recomiendo: sus vídeos están pensados para ser utilizados en las cabeceras de las páginas web y con ello dar un aspecto atractivo a tu sitio web.

videos 4k y hd gratuitos

Son de libre uso tanto para proyectos comerciales como personales y dicho eso ya estás tardando en darte una vuelta por Coverr.

2.- Dareful

Todos los vídeos que se encuentran en este sitio son en 4K y en su mayor parte son capturados, por su creador, con la ayuda de un Dron y cabe destacarlos pues dichas grabaciones con Dron son impresionantes.

videos 4k y hd gratuitos

Puedes descargar los vídeos sin coste, tanto para uso comercial como personal, de momento hay una treintena de vídeos pero muy buena calidad.

3.- Pixabay

Lugar muy conocido por su gran catálogo de imágenes gratuitas, cuenta con banco de vídeos en 4K (2160p) y HD (1080p) de muy buena calidad. Como es habitual tiene un buscador que refina los resultados por categorías, efectos (cámara lenta, animación), resolución, etc.

videos 4k y hd gratuitos

Puedes editarlos y usarlos sin ningún tipo de restricción dado que están bajo Licencia Creative Commons Zero (CC0).

4.- Videezy

Desde 2010 este sitio ofrece una gran cantidad de vídeos listos para descargarse tanto en HD como en 4K sin coste alguno.

videos 4k y hd gratuitos

Con casi 3.500 vídeos descargables en este momento, perfectamente categorizados. Es un lugar que no puedes dejar de visitar y dado que se trata de una comunidad de usuarios la licencia de uso depende de cada autor.

5.- Vidsplay

Este sitio es otra buena opción para descargar vídeos HD gratis sin complicaciones ni inconvenientes, dado que todos sus vídeos HD están disponibles para su descarga bajo bajo Licencia Creative Commons Zero (CC0), es decir: descargar para uso personal y comercial, así como para su modificación sin necesidad de atribuir la autoría.

videos 4k y hd gratuitos

Cuenta con un buscador, así como una clasificación en base a categorías que te facilitará mucho su uso.

Otros lugares para vídeos HD y 4K gratis

Los ya mencionados son excelentes posibilidades para descargar vídeos HD y 4K gratis para uso personal y comercial.

Si bien hay mas lugares, no tienen un sitio destacado pues o bien su tipo de licencia exigen de mencionar la autoría, son de previo registro, su número de vídeos para descargar gratis es ínfimo en comparación con los que ofrece de pago, son gratuitos sólo durante un periodo de tiempo… o bien una suma de varios esos condicionantes.

A pesar de ello aquí tienes otros 5 sitios más para descargar vídeos HD y 4K gratis, pero en ellos has de tener mas cuidado al usar o modificar los vídeos: Clipcanvas FlixpressVideoblocks, Videvo y Xstockvideo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *