No existe mejor forma de comenzar a narrar historias de golf que un logro.
El pasado fin de semana Golf Negralejo realizó una propuesta muy interesante para acercar el golf a personas sin licencia ni handicap, el torneo «Compañeros» donde un jugador con licencia federativa y handicap juega con otra para acercar la práctica del golf a todo aquel que desee probar (Parejas Fourball). Su mecanismo es sencillo, el jugador en posesión de licencia federativa y handicap juega hasta dejar la bola en el green y su compañero patea hasta completar el hoyo.
Y quizá un poco de azar, unido a que mi compañera pateo como los ángeles, hizo que nos hiciéramos con la victoria.

Trofeos parejas noveles
Aunque por otro lado, hace unos meses esta misma iniciativa fue llevada a cabo por la Federación Madrileña de Golf (en ese caso el torneo recibió el nombre de «Yo el pitch y tú el putt«) y de igual forma participe, en esa ocasión con un compañero y el resultado fue de nuevo el mismo: nos alzamos con la victoria. Fueron 9 hoyos Stroke Play Scratch.
Estas iniciativas son una fórmula muy válida para popularizar el golf, mis dos parejas están encantadas y al menos una de las dos va a comenzar a dar clases, y quien sabe… quizá en breve ya tenga licencia y handicap.
agosto 30, 2017 at 10:31 am
El problema del golf es que requiere de mucho tiempo por eso ya no lo práctico, he pasado de ser jugador a ser espectador de los majors más importantes en televisión. Enhorabuena por promocionarlo dentro de tus posibilidades en este blog 🙂
agosto 31, 2017 at 5:25 am
Pues visto de ese modo, es una buena estrategia de marketing, porque a veces, por ti mismo no lo harías, pero ayudado por alguien que sabe más, ya te parece más accesible. Y ya si te llevas un trofeo, pues motiva a continuar 🙂
septiembre 28, 2017 at 2:48 pm
Hola Jose, sólo tenéis que probarlo.
No os parece??