Golf & Marketing

Sitio personal de jcdaganzo

De la mejor forma

No existe mejor forma de comenzar a narrar historias de golf que un logro.

El pasado fin de semana Golf Negralejo realizó una propuesta muy interesante para acercar el golf a personas sin licencia ni handicap, el torneo “Compañeros” donde un jugador con licencia federativa y handicap juega con otra para acercar la práctica del golf a todo aquel que desee probar (Parejas Fourball). Su mecanismo es sencillo, el jugador en posesión de licencia federativa y handicap juega hasta dejar la bola en el green y su compañero patea hasta completar el hoyo.

Y quizá un poco de azar, unido a que mi compañera pateo como los ángeles, hizo que nos hiciéramos con la victoria.

Trofeos parejas noveles

Trofeos parejas noveles

Aunque por otro lado, hace unos meses esta misma iniciativa fue llevada a cabo por la Federación Madrileña de Golf (en ese caso el torneo recibió el nombre de “Yo el pitch y tú el putt“) y de igual forma participe, en esa ocasión con un compañero y el resultado fue de nuevo el mismo: nos alzamos con la victoria. Fueron 9 hoyos Stroke Play Scratch.

Estas iniciativas son una fórmula muy válida para popularizar el golf, mis dos parejas están encantadas y al menos una de las dos va a comenzar a dar clases, y quien sabe… quizá en breve ya tenga licencia y handicap.

3 Comentarios

  1. El problema del golf es que requiere de mucho tiempo por eso ya no lo práctico, he pasado de ser jugador a ser espectador de los majors más importantes en televisión. Enhorabuena por promocionarlo dentro de tus posibilidades en este blog 🙂

  2. Pues visto de ese modo, es una buena estrategia de marketing, porque a veces, por ti mismo no lo harías, pero ayudado por alguien que sabe más, ya te parece más accesible. Y ya si te llevas un trofeo, pues motiva a continuar 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*