Bancos de imágenes de alta calidad gratuitos (uso personal y comercial)

Realizando una organización de mis marcadores y favoritos, he tomado la determinación de compartir los 5 sitios que frecuento para que mis proyectos tengan un buen aspecto visual atractivo.

Contar con imágenes de calidad que sirvan de apoyo a todo el material que publiques es algo básico para tanto en tu blog personal como en tus proyectos profesionales. Un buen artículo puede pasar por alto a tu publico si no captas su atención desde el primer momento, una buena elección de las imágenes vende y vende bien.

Aquí tienes 5 de los lugares (bancos de imágenes de alta calidad y gratuitos) que no debes dejar de visitar si necesitas inspiración gráfica o si simplemente quieres dotar de a tus proyectos de imágenes impactantes y de calidad.

Kaboompics

Kaboompics te ofrece acceso libre a sus contenidos para que puedas publicar sus imágenes de forma libre sin necesidad de referenciar a su autor. Con un solo clic te puedes descargar las imágenes bellas, sin registro y sin ningún tipo de impedimento.

Lo mejor de este sitio, donde las imágenes son excelente calidad, es que tiene un completo buscador que permite llegar de forma concisa al tipo de imagen que deseas gracias a las opciones de filtrar por tipo de orientación, en base a un color determinado y sobre todo una posibilidad muy original (Photoshoots) donde se muestran todas las imágenes que han sido tomada en el mismo lugar o sesión fotográfica con lo que obtienes el mismo objeto capturado desde distintas perspectivas.

Pixabay

En Pixabay tienes mas de 1 millón de contenidos para descargar, los recursos que ofrecen están bajo Licencia Creative Commons Zero (CC0) por lo que puedes usarlos libremente tanto para uso personal como para uso profesional sin necesidad de dar créditos al autor.

Tiene un buscador muy interesante, donde puedes filtran entre fotos, vectores, ilustraciones, videos, categoría, tamaño, predominio de un color, etc. Otra opción muy interesante y que no debes dejar de probar.

Pexels

Pexels es quizá uno de mis sitios de referencia, si no él que mas uso, principalmente por que a la excelente calidad de los contenidos que ofrece se añade que tanto los vídeos como las imágenes las ofrece con Licencia Creative Commons Zero (CC0). Esto significa que puedes usarlas y modificarlas libremente para proyectos personales o comerciales sin tener que colocar en los créditos a su autor.

Puedes acceder a su micrositio donde conseguir los vídeos desde aquí.

Stockvault

En Stockvault tienes de imágenes, texturas, ilustraciones y vectores gratuitos de descarga libre, pero con algunas restricciones mínimas sobre el uso. No ofrece vídeos. Aquí tienes lo que puedes y no puedes hacer con las imágenes (para tu blog personal son libres pero no para un sitio corporativo o apps de pago.

Sí puedes:
– Usar las imágenes para un blog personal con anuncios
– Usar las imágenes para el blog de tu empresa si no las usas para promocionar tus servicios
– Usar las imágenes para proyectos educativos o de caridad
– Usar las imágenes en aplicaciones gratuitas para dispositivos móviles
No puedes:
– Usar las imágenes en la web de tu empresa
– Usar las imágenes en apps de pago para dispositivos móviles

Es un sitio con imágenes realmente buenas, lo único es que hay que tener cuidado pues al mismo tiempo te coloca imágenes en la parte lateral, superior e inferior que son de pago (de Shutterstock) y si no te fijas bien puedes “enamorarte” de imagen que es de pago y llega el conflicto, entre el corazón y el bolsillo.

Unsplash

Con mas de 300.000 imágenes, Unsplash es un lugar donde no solo descargar fotografías si no una fuente de inspiración. Permite el uso de las imágenes tanto para uso personal como para el uso profesional (para empresas) sin coste alguno y sin necesidad de mención a su creador.

Me gusta mucho su sección llamada Collections donde recopilan fotos sobre una determinada temática y sobre todo al impresionante resolución a la que descargas las imágenes con tan solo un clic de ratón (seguro que, imágenes de 6.000 x 4.000 px y similares tamaños, te darán de sobra para el proyecto que estás realizando).

Hay más webs similares, pero no las he usado o bien no tienen cabida en este recopilatorio debido a que exigen del correspondiente registro para poder acceder a las imágenes y/o descargarlas a una buena resolución, a tener limitaciones mensuales para la descarga gratuita de contenidos, a no permitir el uso de las mismas para usos comerciales o simplemente por que obligan a colocar créditos al autor en el pie de la imagen.

No obstante las condiciones de uso de estos sitios mencionados pueden cambiar en cualquier momento, por ello revisa sus condiciones sobre todo si las usarás para un uso comercial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *